jueves, 22 de abril de 2010

Rosa Maria Sardà homenaje a toda una vida dedicada a la interpretación



Rosa María fue la primera en destacar ya en los años 1960 gracias a sus numerosas interpretaciones, tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Se inició como actriz cómica aunque en los últimos años ha destacado como actriz dramática, tanto en catalán como en español, ganando multitud de premios y el favor del público y la crítica.
Llegó al cine en los últimos años de la década de 1980, época en la que participó en películas como Moros y cristianos (1987), de Luis García Berlanga, y Todo sobre mi madre, con Pedro Almodóvar. Realizó programas para televisión en España como Vídeos de primera y Ahí te quiero ver. En la década de 1990 trabajó con Fernando Colomo en Allegre ma non troppo y El efecto mariposa, con Ventura Pons (su director favorito) en Caricias y Amigo/Amado, y con Fernando Trueba en La niña de tus ojos, siendo candidata a los premios Goya.
Por sus trabajos en ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira, y Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell, se llevó sus dos premios Goya a la «Mejor interpretación femenina de reparto».
En 2009, participó como actriz en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, interpretando el papel de Poncia.