miércoles, 3 de marzo de 2010

Mujeres Ilustres: Martina Navratilova


Martina Navratilova (Praga, República Checa; 1956, tiene la nacionalidad estadounidense y checa). 18 títulos individuales del Grand Slam del tenis, 31 de dobles y 10 mixtos.
Yo no me disculpo por ser quien soy. Se me conoce por hablar claramente. Soy quien soy y ojala la gente me aprecie por mí misma. No voy a ser menos de lo que soy para que alguien se sienta a gusto. Cuando el asunto ha sido mi sexualidad, que la gente se avergonzara de ser gay, lo que sea..., yo siempre he sido honrada conmigo misma y eso me hace sentirme orgullosa. Nunca pensé que hubiera nada malo en ser gay. Nunca pensé que hubiera nada malo en que dos personas se quisieran. Nunca he pensado que tuviera que pedir disculpas por nada. Ésa es la conclusión: siempre he sido yo misma.
Me levanto cada mañana con una sonrisa en la cara porque siempre tengo algo que hacer. Eso es lo que me mantiene en movimiento