viernes, 27 de noviembre de 2009

Trillo: esa cosa que el PP tenía por ministro



Sobre los vuelos en “aviones basura” con la muerte de 62 militares españoles

El 26 de mayo de 2003, un avión Yakovlev 42-D se estrelló en Turquía cerca del aeropuerto de Trebisonda con 75 personas. El pasaje lo formaban 62 militares españoles, que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguizistán, todos ellos fallecieron junto a 12 tripulantes ucranianos, y un ciudadano de origen bielorruso. Este accidente aéreo se convirtió en la peor tragedia, del Ejército español en toda su historia en tiempo de paz.

La “cosa” que, el PP tenía como ministro, remitió una declaración escrita al titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Fernando Grande Marlaska, que instruyó la causa para determinar si existieron irregularidades en la contratación del Yakovlev-42 que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía), causando la muerte a 62 militares españoles, en la que decía cosas como:
Negó su responsabilidad en la contratación del avión y se las atribuyó al Estado Mayor Conjunto (EMACON), organismo responsable del transporte de las tropas en el exterior.
Dijo que no conoció las quejas hasta después del accidente y que el aparato estaba en "el número tres del ranking mundial de seguridad"
Aseguró desconocer las condiciones de contratación del aparato que el EMACON acordó con la agencia de la OTAN Namsa y, de igual modo, que ésta hubiera adjudicado el servicio a la compañía británica Chapman Freeborn. "Antes del accidente evidentemente no (lo conocía), por no ser de su competencia", afirma.

La “cosa” el PP tenía como ministro, tampoco se enteró de que Chapman Freeborn decidió suprimir los seguros de vida de 75.000 euros que ofrecía a cada pasajero

La “cosa” el PP tenía como ministro, también dijo que no supo de las quejas sobre seguridad que los aviones contratados a países de la ex Unión Soviética habían generado entre algunos militares hasta que no se produjo el siniestro.

El caso se llevó por delante la vida de 62 militares y esta cosa, sigue ocupando un escaño en el Parlamento.
No importa el tiempo que pase ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO LE ACUSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!