viernes, 31 de octubre de 2008

Sofía (no sé apellidos): la esperamos en la Puerta del Sol el día 25 de noviembre para colapsar el tráfico de Madrid


Hace días leí unas declaraciones suyas, en las que tacha de “forma de pensar antigua” a los que critican el matrimonio de su hijo.
Primero decir que hay muchas personas a las que nos importa una mierda el tema, pero estará conmigo que las bodas de sus hijos/as son desfiles de carrozas, pagadas, entre otros por los que van a ver el espectáculo y a criticar con quien se casa, si va guapa la novia, cómo va la madrina y si la chica se merece eses chico tan guapo, tal alto y tan bien alimentado.
Después, las revistas se hacen eco del acontecimiento y del siguiente y de las vacaciones, los viajes, las siliconas, las separaciones, y…y…, en fin, de esto Ud. sabe más que yo.

Hasta aquí todo pertenece al mundo de las revistas y de los reportajes, y con mucha dificultad puedes hacer abstracción, pero cuando ya entramos en temas muy sensibles que, además, tienen que ver con la vida de las personas de este país, la cosa cambia.

Dice estar en contra, absolutamente, del aborto, pero como el problema es muy complejo y no quiero alargarme, le sugiero que hable de este tema con Letizia, ella le aclarará algo las cosas.

Y como remate, sobre la Violencia de género, osa decir esto: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Mire, después de años de lucha, de trabajo de un montón de organizaciones de mujeres de instituciones sensibilizadas con esta lacra social, todavía, hay mujeres que viven en situación de violencia de género, incluso algunas ni siquiera lo saben, es tal su sometimiento, su subordinación y su dependencia que les resulta muy difícil tomar la decisión de poner fin a esa violencia y aunque no lo crea el maltratador proviene de todas las clases sociales.
Por si le interesa profundizar en el tema le informo de que durante todo el año se imparten cientos de conferencias, por mujeres expertas en este tipo de violencia y además, el mes de noviembre con mayor motivo, pues el día 25 se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género.

La esperamos en la Puerta del sol el día 25 de noviembre para colapsar el tráfico de Madrid

No hay comentarios: