jueves, 22 de abril de 2010

Rosa Maria Sardà homenaje a toda una vida dedicada a la interpretación



Rosa María fue la primera en destacar ya en los años 1960 gracias a sus numerosas interpretaciones, tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Se inició como actriz cómica aunque en los últimos años ha destacado como actriz dramática, tanto en catalán como en español, ganando multitud de premios y el favor del público y la crítica.
Llegó al cine en los últimos años de la década de 1980, época en la que participó en películas como Moros y cristianos (1987), de Luis García Berlanga, y Todo sobre mi madre, con Pedro Almodóvar. Realizó programas para televisión en España como Vídeos de primera y Ahí te quiero ver. En la década de 1990 trabajó con Fernando Colomo en Allegre ma non troppo y El efecto mariposa, con Ventura Pons (su director favorito) en Caricias y Amigo/Amado, y con Fernando Trueba en La niña de tus ojos, siendo candidata a los premios Goya.
Por sus trabajos en ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira, y Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell, se llevó sus dos premios Goya a la «Mejor interpretación femenina de reparto».
En 2009, participó como actriz en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, interpretando el papel de Poncia.

miércoles, 21 de abril de 2010

Dorothy Height, Conocida como la abuela del movimiento feminista


Dorothy Height, Conocida como “la abuela del movimiento feminista
Agencias | Washington 20/04/2010
Dorothy Height, una de las más conocidas luchadoras en Estados Unidos contra el racismo y la discriminación de las mujeres, ha fallecido a los 98 años en un hospital de Washington.
Height fue una estrecha colaboradora de Martin Luther King (1929-1968) y estuvo junto al dirigente de los derechos civiles cuando, en 1963, pronunció su mítico discurso “Tengo un sueño” desde las escalinatas del monumento Lincoln.
Conocida como “la abuela del movimiento femeninista”, los años de militancia de esta trabajadora social se extienden desde la Presidencia de Franklin D. Roosevelt (1882-1945) a la del actual mandatario desde 2009 Barack Obama, indicó el Consejo Nacional de Mujeres Negras (NCRW en inglés), del que era presidenta emérita, en el comunicado en el que anunció el fallecimiento.
El ex presidente Bill Clinton (1992-2000) honró a Height en 1994 con la Medalla Presidencial de la Libertad, y el Congreso la distinguió en 2004 con la Medalla de Oro. Obama la definió como "madrina del movimiento por los derechos civiles y heroína de muchos estadounidenses".
A su avanzada edad, Height estuvo entre los dirigentes negros estadounidenses que se reunieron con Obama recientemente en la Casa Blanca para discutir asuntos políticos y sociales. Fue también una figura clave en la creación en la década de 1930 de la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes.
Nacida en Richmond (Virginia) y criada en Rankin (Pensilvania), Height comenzó su militancia por los derechos civiles en 1933, cuando asumió el liderazgo del Movimiento de Jóvenes Cristianos Unidos.
Entre los problemas que encaró con su militancia estaban los esfuerzos para poner fin a los linchamientos de negros, y para el fin de la segregación racial en las Fuerzas Armadas.
Entre las experiencias de discriminación que Height relató en sus memorias se cuentan el rechazo de su matriculación en el College Barnard, de Nueva York. "Aunque había sido aceptada no podían matricularme", escribió en su libro “Open Wide the Freedom Gates”.
"Me llevó un tiempo darme cuenta de que su decisión era un asunto racial: Barnard tenía una cuota de dos estudiantes negros por año, y otros dos ya habían ocupado esos puestos", añadió.
En 1980, durante las ceremonias de graduación, el colegio de Nueva York otorgó a Height su honor más alto: la Medalla de Distinción Barnard.

lunes, 12 de abril de 2010

Aguirre: “Yo fui la causante de que este caso se destapara”


Esto ha sido posible porque los dueños del dinero tomaron el control político

martes, 6 de abril de 2010

¿El poderío Aguirre se desmorona?


Fundescam pagó de manera irregular el Congreso del PP de Madrid que eligió a Aguirre como presidenta

lunes, 5 de abril de 2010

Gallardón quien no te conozca que te compre


Privado o público
Gallardón acude a empresas privadas para la gestión de licencias en Madrid- nada menos
Gestión privada: aquella organización administrada por personas o entes cuyo único fin es la obtención de suculentos beneficios, cuantos más mejor. Donde la ciudadanía no tiene acceso a los órganos de gestión.
Gestión pública: organización que dirige su actividad productiva en función del interés social. Donde la ciudadanía, por los menos, puede modificar el sentido de la organización pública a través de la democracia representativa, en la cual votará a quienes luego marquen las directrices de la empresa.